Conocen distribución presupuestaria del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para el 2017

10/01/2017
— archivado en:
Conocen distribución presupuestaria del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para el 2017

Foto: Roberto Ayala-- Redacción: Griselda López Unidad de Prensa

Con la finalidad de avanzar con el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN), las diputadas y diputadas de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, recibieron a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, quienes dieron a conocer a detalle la distribución presupuestaria de dicha cartera de Estado, el cual asciende a un monto de $ 433,917,871.

En ese sentido el ministro, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que el proyecto del presupuesto para el área de Justicia y Seguridad contempla tres programas de inversión.

Uno de ellos es el de infraestructura policial, con una inversión de $4, 074,330.00, asignados a un solo proyecto, la fase II del Complejo de la Delegación Policial de La Paz.

Así como el desarrollo del modelo penitenciario, que requerirá de $47, 865,250.00, dicho monto tiene asignación de dos fuentes de financiamiento: Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Con el préstamo del BCIE cubrimos la infraestructura y el equipamiento, y con el del BID cubrimos el desarrollo de los programas de rehabilitación”, puntualizó.

En lo referido a proyectos de inversión para la justicia y seguridad pública, se destinarán $7, 727,050.00, provenientes del préstamo del BID asignado a todas las áreas de prevención de la violencia.

El ministro Landaverde manifestó que esta asignación presupuestaria tiene como objetivos: “Reducir la incidencia delincuencial a nivel nacional, con énfasis especial en los delitos de homicidio y extorsión. Incrementar la capacidad de las unidades investigativas territoriales y especializadas, mejorando los resultados en el combate a estructuras delincuenciales de maras o pandillas y otras estructuras de crimen organizado transnacional”.

También hizo énfasis en que cuentan con un presupuesto extraordinario para el periodo 2016-2017, que asciende a 152 millones de dólares para la implementación de las Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión.

Griselda López/Unidad de Prensa.
 

Acciones de Documento
 
© 2017 Asamblea Legislativa de El Salvador. Todos los derechos reservados

Webmaster