Juicios en materia laboral deberán ser públicos

10/01/2017
— archivado en:
Juicios en materia laboral deberán ser públicos

Foto: Alejandro Schutz--Redacción:Griselda López/Unidad de Prensa.

Con el objetivo de actualizar la legislación en materia laboral y contribuir así con una pronta solución de los conflictos de esta naturaleza, diputadas y diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, continuaron con el estudio del Código Procesal de Trabajo.

La presidenta de la Comisión, diputada Alejandrina Castro (ARENA), manifestó que el estudio de este Código es un tema prioritario: “Tenemos un proyecto de Ley que hemos ido analizando artículo por artículo, este día estudiamos dos capítulos importantes en el tema de las acumulaciones y las audiencias. Es un proceso que le va a garantizar al trabajador un juicio que sea eficiente, rápido y, principalmente, la publicidad. Esperamos que sean juicios públicos y transparentes”, puntualizó.

En esta reunión, la Comisión analizó y acordó la redacción de los artículos que comprenden el capítulo VII, referido a las acumulaciones, de los cuales quedó pendiente el artículo 107 relacionado a la acumulación objetiva de pretensiones.

Igualmente, estudiaron el capítulo VIII sobre el régimen de audiencias en este caso quedó pendiente el artículo 114 que se refiere al lugar, día y hora de la celebración de las audiencias y el artículo 116, que se refiere a los casos por lo que se podrá reprogramar la audiencia.

Entre los aspectos a destacar sobre los artículos consensuados, se puede mencionar que las audiencias en los procesos regulados en este Código serán públicas, así quedó establecido en el artículo 111 de dicho Código.

Asimismo, es importante mencionar que cuando una audiencia se encuentre interrumpida y si el juez o magistrado que deba continuarla por cualquier circunstancia no es el mismo que aquel que la inició, esta deberá repetirse en su totalidad a presencia del nuevo juez o magistrado, así lo establece el artículo 118.

Griselda López/Unidad de Prensa.
 

Acciones de Documento
 
© 2017 Asamblea Legislativa de El Salvador. Todos los derechos reservados

Webmaster