Retoman estudio del proyecto de Ley General de Descentralización

11/01/2017
— archivado en:
Retoman estudio del proyecto de Ley General de Descentralización

Foto: Alejandro Schutz--Redacción:Griselda López/Unidad de Prensa.

Diputadas y diputados de la Comisión de Asuntos Municipales retomaron, este día, el estudio del proyecto de Ley General de Descentralización, que tiene como objeto promover en forma sistemática, progresiva y regulada, la descentralización económica y administrativa del Estado, lo que contribuirá al desarrollo del país, trabajando las competencias políticas y sociales del Órgano Ejecutivo y municipalidades.

Con relación a esto, el presidente de la Comisión Mario Ponce (PCN) indicó que con la normativa se contribuirá a mejorar los servicios que se prestan a la población. “Busca trasladar poder de decisión política, mejorar la eficiencia y eficacia de la administración pública, universalizar la cobertura y mejorar los servicios básicos que prestan a la población como: agua potable, energía eléctrica, educación, salud y facilitar la participación social y el control de la gestión pública”.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Herrara (GANA) mostró su respaldo para retomar el estudio de este proyecto de Ley: “¡Qué bueno que este tema se traiga a discusión!, esta es una alternativa para buscar el desarrollo de los municipios, en todas las áreas como en salud y educación”, puntualizó.

En tanto, el diputado del Grupo Parlamentario de ARENA, Norman Quijano manifestó que la propuesta de Ley va encaminada a contribuir al desarrollo local, por lo que consideró importante realizar las consultas necesarias para su análisis a las entidades correspondientes.

Finalmente, el diputado del FMLN, Carlos Ruiz, tras expresar su beneplácito por el estudio de la normativa, subrayó que espera que el proceso de consulta se realice en los primeros meses del año y permita concretar la Ley que abonará al desarrollo económico y social del país.

La Comisión acordó que para el 1 de febrero se reunirán con el subsecretario técnico y de planificación de la presidencia, Alberto Enríquez Villacorta, para coordinar la ruta a seguir entorno al estudio de este proyecto de Ley.

Griselda López/ Redacción Unidad de Prensa

 

Acciones de Documento
 
© 2017 Asamblea Legislativa de El Salvador. Todos los derechos reservados

Webmaster