Documentos de apoyo Legislatura 2015-2018

Protocolo de Entendimientos de la Legislatura 2015-2018
Discurso de la Presidenta Lorena Peña
Decreto N° 2, Asueto por Beatificación de Monseñor Romero
Así fue la Plenaria
Informes presentados a CSJ
Informes presentados por la Asamblea Legislativa en respuesta a notificaciones de la Corte Suprema de Justicia.
Carta de la Presidenta Lorena Peña
En función de la política institucional de transparencia y en cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública, la Presidenta de la Asamblea Legislativa, Diputada Lorena Peña Mendoza pone a disposición del público, a través del sitio web de este Parlamento, el listado de Asesores de Junta Directiva a septiembre del año 2013.
Análisis de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia
Procurador de Derechos Humanos felicita a la Asamblea Legislativa por ratificación del Estatuto de Roma
Discurso de la Presidenta Lorena Peña Mendoza en la inauguración del Foro Anual del PGA
Grupo Parlamentario de Mujeres
Ley Especial para la Regulación y Control de las actividades relativas a la Pirotecnia
La presente ley tiene por objeto regular y controlar las actividades relacionadas con la importación, internacción, almacenaje, transporte, fabricación, comercialización, manipulación y exportación de productos pirotécnicos o de las sustancias relativas a la pirotecnia, así como sancionar las infracciones a la presente ley.
Discursos de Acuerdos de Paz
Pronunciamiento
Pronunciamiento de cumplimiento de la Sentencia de la Presidencia del Órgano Legislativo, sobre caso de diputado Juan Valiente.
Informes de rendición de cuentas
Respuesta a inconstitucionalidad 35-2015
Diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios que conforman el parlamento salvadoreño, solicitaron a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia reconsidere modificar la Sentencia, emitida el 13 de julio del presente año, en relación a la inconstitucionalidad de los Diputados Suplentes. Las y los parlamentarios, establecen en el escrito que desde el año de 1992, nuestro país se ha caracterizado por realizar elecciones libres, democráticas y transparentes; situación que garantiza que los funcionarios de elección Popular cuenten con el apoyo expresado por el pueblo en las urnas, por lo que con esa sentencia se estaría desconociendo la voluntad del pueblo y con ello el Estado de Derecho, poniendo en riesgo la paz y la estabilidad del país que se funda en el respeto a los resultados electorales, a través de procesos libres y transparentes. Mucho ha sufrido el país para el logro de tan alto propósitos, han expresado en el documento. El documento fue suscrito por parlamentarios y parlamentarias de los distintos grupos parlamentarios: ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC.
Iniciativa sobre reformas al Código Penal
Discurso de rendición de cuentas de la presidenta Lorena Peña
“Así fue mi gestión” Rendición de cuentas sobre logros alcanzados durante la presidencia de la diputada Lorena Peña.
Discurso del presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos Navarrete, brindado en la Sesión Solemne n° 11 del 10 de noviembre de 2016, con motivo de la toma de posesión de su cargo
Mensaje del señor presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, con motivo del XXXIII aniversario de la entrada en vigencia de la Constitución de la República.
 
 
© 2017 Asamblea Legislativa de El Salvador. Todos los derechos reservados

Webmaster