Políticas de Privacidad

La Asamblea Legislativa como institución política al servicio de la ciudadanía, considera necesario mantener informados a los ciudadanos a través de su Portal Legislativo.

Dicha comunicación es posible por la innovación tecnológica y global, que ha permitido unificar pueblos tanto a nivel nacional, regional e internacional.

El Portal Legislativo de la institución está facultado para que todo ciudadano-visitante adquiera información de su interés, de manera personalizada.

Estas razones nos obligan como institución garante de creación y cumplimiento de ley, a brindar además, la seguridad y confidencialidad de quienes nos visitan.

En cuanto al contenido publicado en el Portal Legislativo se pide a los interesados siempre considerar citar la fuente. 

Creación de cuentas de ciudadanos-visitantes:

  • Tipo de información y finalidad de almacenamiento.
    El tipo de información que la institución requiere de parte de los interesados, es de manera voluntaria, la cual está descrita en su FORMULARIO DE CREACIÓN DE CUENTA DE ACCESO.
    Agregado a esto, el almacenamiento de los datos personales y opiniones de los ciudadanos-visitantes en los formularios respectivos, nos sirve para evaluar el grado de interactividad, la frecuencia de visitas y recopilación de comentarios. Todo esto para proveer, personalizar y optimizar el servicio proporcionado, acorde a temas legislativos y de interés.
  • Actualización o modificación de la información de ciudadano-visitante.
    Los datos personales proporcionados por el ciudadano-visitante estarán almacenados en un archivo cifrado, para brindar mayor seguridad. El ciudadano-visitante puede  actualizarlo o modificarlo cuando así lo requiera. Se sugiere mantener la información actualizada para un mejor servicio.
  • Protección de la información personal.
    La  información de cada uno de los ciudadanos-visitantes, está protegida por una contraseña, la cual le brindara el acceso a su cuenta. Dicha función sólo es del conocimiento del beneficiado, quien es único responsable de su cuenta y clave. Aunque hay que reconocer que ningún sitio web garantiza seguridad al 100%, con lo cual el usuario corre su propio riesgo. Se recomienda para evitar inconvenientes, salir de la sesión y cerrar la ventana de su navegador cuando finaliza su actividad, más aún cuando el usuario comparte su computadora o esté utilizando alguna en lugares públicos.
  • Eliminación de los datos personales.
    Si se ha registrado en nuestro Portal Legislativo, por medio del formulario de creación de cuenta de acceso y posteriormente decide cancelar el servicio, podrá eliminar su cuenta enviando correo al siguiente e-mail: soporte@asamblea.gob.sv.

Protección de menores.

Considerando que nuestro Portal Legislativo es visitado por audiencia en general, por su naturaleza política y legislativa, se sugiere que el padre de familia supervise el acceso que su hijo o hija realice a través de la Internet, en consecuencia que sea un guía de control en esta clase de tecnología.

Enlace con otros sitios.

En nuestro sitio web oficial, el ciudadano-visitante encontrará enlaces de sitios externos relacionados con la temática legislativa y política, con esto se trata de unificar la comunicación y de brindar mayor acceso a la información de interés, sin embargo la institución no se hace responsable por el contenido de éstos. Lo recomendable para el ciudadano-visitante es consultar las políticas de cada uno de los enlaces visitados.

Cambios de políticas de privacidad.

Se aclara que estas políticas pueden sufrir cambios, cuando la institución así lo considere, con el objeto de perfeccionar el servicio al ciudadano-visitante. Si esto sucede, la institución se compromete a comunicar dichos cambios, publicándolos en la sección correspondiente, de su Portal Legislativo, incluyendo fecha de actualización en la parte inferior del contenido. Estas políticas no se aplicarán en lo posible, con carácter retroactivo.

Aceptación de los términos.

Esta declaración de políticas de privacidad fundamentadas en aclaración de términos y condiciones relacionadas en la confidencialidad y seguridad para ambas partes (institución y ciudadano-visitante) son legalmente válidas. Por tanto si el ciudadano-visitante accede a nuestro Portal Legislativo, significa que ha leído, comprendido y aceptado y por consiguiente, acordado con la institución, las condiciones antes expuestas. 

Por otra parte, se reitera que la institución es garante de no captar información del ciudadano-visitante sin su previa autorización.

 
 
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