Dictámenes

No. del Dictámen: 28

a la iniciativa del diputado Reinaldo Alcides Carballo Carballo, en el sentido se declare simbólicamente "CAPITAL DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR POR UN DÍA", a la ciudad de Chapeltique, municipio del departamento de San Miguel, el día 19 de diciembre del año 2022, en ocasión de conmemorarse 50 años de haber obtenido el título de ciudad.

Comisión: Economía
No. del Dictámen: 40

a las siguientes iniciativas: a) Del Presidente de la República por medio de la Ministra de Economía, en el sentido se reforme la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización; y, b) Del diputado Christian Guevara en el sentido se reforme la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización

Comisión: Economía
No. del Dictámen: 41

a la iniciativa del Presidente de la República por medio de la Ministra de Economía, en el sentido se prorroguen hasta el 31 de diciembre de 2023, las Disposiciones Transitorias de la Ley de Servicios Internacionales, emitidas mediante Decreto Legislativo No. 705 de fecha 13 de agosto de 2020, publicado en el Diario Oficial No. 174, Tomo No. 428, del 28 del mismo mes y año, con el objeto que se continúe adoptando la modalidad de teletrabajo.

No. del Dictámen: 181

a la iniciativa del diputado Alexander Guardado, en el sentido se exima de impuestos que pueda causar la introducción al país de un vehículo a favor del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), el cual servirá para ampliar la cobertura de los servicios que presta a la población del municipio de Santa Rita, departamento de Chalatenango.

No. del Dictámen: 179

a la iniciativa del presidente de la República, por medio del ministro de Hacienda, en el sentido se emitan Disposiciones Especiales, Transitorias y Complementarias para el Proyecto Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W (Tramo Los Chorros), entre autopista Monseñor Romero y CA01W; municipios de Santa Tecla, Colón y San Juan Opico, departamento de La Libertad.

No. del Dictámen: 182

a la iniciativa del presidente de la República, por medio de los ministros de Hacienda, de Obras Públicas y de Transporte, en el sentido se apruebe “Ley Especial para la Contratación de Obra Pública con Financiamiento Incluido”, la cual tiene por objeto establecer las regulaciones, exigencias y condiciones que tengan como propósito esencial la estructuración, selección, adjudicación, contratación y ejecución de los proyectos de obra pública del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte.

No. del Dictámen: 180

a la iniciativa del del presidente de la República, por medio del ministro de Hacienda, en el sentido se reforme la Ley de Presupuesto 2022, en el Ramo de Obras Públicas y de Transporte, a efecto de incorporar la cantidad de SEIS MILLONES CIENTO DIECINUEVE MIL SETECIENTOS DIECINUEVE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$6,119,719.00), por Préstamos Externos; con el propósito que el citado Ramo pueda disponer del crédito presupuestario para continuar con la ejecución del Proyecto de Inversión denominado "Construcción de Bypass en la Ciudad de San Miguel".

No. del Dictámen: 178

a la iniciativa de diputados del Grupo Parlamentario Nuevas Ideas, en el sentido se otorgue pensión vitalicia equivalente a dos salarios mínimos mensuales vigentes correspondiente al sector comercio, a favor de los basquetbolistas René Antonio Montalvo García y Ricardo Antonio Renderos Mejía, por su destacado desempeño tanto nacional como internacionalmente en el deporte.

No. del Dictámen: 7

a la solicitud de diputadas y diputados del Grupo Parlamentario Nuevas Ideas, en el sentido se emita pronunciamiento público en el marco de la conmemoración del “Día Nacional e Internacional del Emprendimiento Femenino”, rindiendo homenaje a las mujeres emprendedoras de El Salvador, por ser un baluarte en la dinamización de la economía nacional.

No. del Dictámen: 8

a la solicitud de diputadas y diputados del Grupo Parlamentario Nuevas Ideas, en el sentido se emita pronunciamiento público, en el marco de conmemorarse el 25 de noviembre de cada año, “Día Nacional e Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”.