Decretos Emitidos en 2023

Pendiente de publicación material en el Diario Oficial y de entrada en vigencia. La fecha que aparece es la asignada para su publicación (aún pendiente) y es proporcionada por el Diario Oficial.
Aquí se muestran los Documentos Legislativos emitidos en cada Sesión Plenaria.

DECLÁRASE “SITIO HISTÓRICO”, EL ÁREA EN QUE SE LOCALIZA EL LUGAR DENOMINADO “GRUTA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA”, UBICADO EN EL CERRO DE LAS PAVAS, MUNICIPIO DE COJUTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CUSCATLÁN.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA PARA LA EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA EL CAMBIO DE RESIDENCIA O DOMICILIO EN EL DOCUMENTO ÚNICO DE IDENTIDAD, PARA LAS ELECCIONES DEL AÑO 2024.

DISPOSICIONES ESPECIALES, TRANSITORIAS Y COMPLEMENTARIAS RELATIVAS A INCENTIVOS FISCALES EN PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA EJECUTADOS POR EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y DE TRANSPORTE.

LEY DE CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE COMPRAS PÚBLICAS.

LEY DE COMPRAS PÚBLICAS.

REFÓRMASE LA LEY DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL.

AUTORÍZASE A LA SUPERINTENDENCIA DE SISTEMA FINANCIERO PARA QUE TRANSFIERA A TÍTULO DE DONACIÓN AL BANCO CENTRAL DE RESERVA DE EL SALVADOR, UN INMUEBLE SITUADO EN EL DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR.

REFÓRMASE EL ARTÍCULO 295 E INCORPORÁNSE LOS ARTÍCULOS 295-A, 295-B Y 295-C, DEL CÓDIGO PENAL.

LEY ESPECIAL TRANSITORIA QUE OTORGA FACILIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO VOLUNTARIO DE OBLIGACIONES SUSTANTIVAS Y FORMALES EN MATERIA DE IMPUESTOS MUNICIPALES