Diputados de la Comisión Juventud y Deporte, aprobaron el dictamen favorable para reformas a los artículos 59 y 153 de la Ley General de Deportes de El Salvador.

Con dichas modificaciones, se busca que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) regule el registro de las asociaciones y federaciones deportivas, incluida la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
En este contexto, los legisladores también dejaron sin efecto el decreto 353, que daba vida a la inscripción de la FESFUT como institución independiente.
Con esto se pretende ordenar las inscripciones para que el INDES pueda contar con los registros y para que puedan regirse por la Ley General de los Deportes.
De acuerdo con la reforma al artículo 59, el registro tendrá jurisdicción nacional y se inscribirán todas las federaciones y asociaciones deportivas, inclusive aquellas que su personalidad jurídica haya sido reconocida por decreto legislativo.
Por su parte, la modificación al artículo 153, busca evitar la duplicidad de registros de las federaciones y asociaciones deportivas.
“Es un día histórico para el deporte salvadoreño. Hemos unificado que todas las Federaciones se rijan por esta ley de los deportes”, expresó Rubén Flores, diputado de Nuevas Ideas.
Dichos dictámenes favorables serán discutidos en el pleno para las reformas correspondientes.