Asamblea facilita proceso de compra de ambulancias para fortalecer al Sistema de Salud


Miércoles 23 de noviembre de 2022

Los legisladores avalaron exonerar de todos los impuestos que genere la adquisición de 54 vehículos destinados al FOSALUD.

Como parte del trabajo articulado entre la nueva Asamblea Legislativa y el Órgano Ejecutivo para que los salvadoreños tengan acceso a servicios de salud de calidad, los diputados acordaron exonerar al Fondo Solidario para Salud (FOSALUD) del pago de todo tipo de impuestos que generen la compra de 54 ambulancias.

El decreto aprobado por los parlamentarios, con 65 votos, permitirá que la institución pueda adquirir los vehículos, dentro o fuera del país, sin tener que cancelar los costos por bodegaje y el Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA).

El diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, destacó que estos estos automotores servirán para fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

“Es necesario contar con un sistema de salud moderno. Estas ambulancias fortalecerán la atención oportuna de los salvadoreños; por ello, la exoneración de impuestos es importante”, señaló el legislador de la bancada cyan.